martes, 24 de mayo de 2011

Preguntas y sus respuestas.


¿Cómo le doy los remedios a mi perro?
“Si se trata de un perro dócil, basta con introducir el comprimido o jarabe en el hocico y estimular de forma suave la deglución, lo que puede lograr premiando al animal con una galleta. Si el perro es desconfiado o extremadamente nervioso, hay que entusiasmarlo con un alimento apetitoso para que no capte el sabor del remedio. Por ejemplo, se puede poner el comprimido dentro de un trozo de salchicha de pavo. Y, para asegurarse de que lo trague, primero hay que darle un trozo de vienesa sin el medicamento, luego ofrecerle el pedazo que sí lo lleva y, finalmente, darle un tercer trocito que sirva como premio. En caso de jarabe, hay que mezclarlo con un par de cucharadas de yogurt. Lo central es no forzar la administración del medicamento, porque genera un acondicionamiento negativo y hasta reacciones de agresividad”.

Si se me acabó la comida de mi perro o gato y no tengo la posibilidad de comprar una bolsa ¿qué comida casera y sana puedo darle?
“Si es perro se recomienda darle 1 taza de arroz más ½ taza de carne de pollo o vacuno cocida, más ½ taza de zanahorias hervidas, con sal a gusto. Si es gato se le puede dar sólo carne de pollo o vacuno cocida con ½ taza de zanahorias cocidas con sal. Los gatos necesitan más proteínas que carbohidratos. Los perros están genéticamente más predispuestos a sufrir enfermedades o desbalances nutricionales que tengan que ver con dietas altas en proteínas, por lo cual su dieta debe ser equilibrada en carbohidratos y proteínas”.

¿Existen seguros de cuidado y salud para mascotas, al estilo de las isapres?
“Existen seguros, los cuales reembolsan variados gastos médicos y de cuidados, que son propios de personas que cuentan con mascotas en casa. Incluyen otros beneficios, como respaldo de Responsabilidad Civil, para la eventualidad de que los dueños deban cubir gastos por daños provocados por sus mascotas a terceros. Los gastos reembolsables consideran: gastos médico veterinarios en caso de accidente, enfermedades, gastos de hotelería por hospitalización y de búsqueda de la mascota perdida, además de gastos de servicios funerarios, como entierro o incineración y traslado que esto implica. El mercado ofrece planes como los básicos, estándar y prémium (o total), que van cubriendo mayores campos dependiendo de cual se contrate. En Chile, Falabella ofrece este tipo de cobertura”.

Mi gato duerme en mi cama, ¿ como hago que no duerma más ahi ?
"Los gatos buscan seguridad y comodidad, por eso en muchas ocasiones duermen cerca de sus dueños. Para enseñarles a dormir en un lugar que sea apropiado, hay que acomodar un lugar protegido como una caja acogedora, con frazadas o una halmoada, ojalá algo blandito que haya pertenecido al dueño, para que se acurruque y se refugie".


Si tienes una pregunta para hacernos solo manda un e-mail por Contacto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario